Bienvenidos nuevamente.
Espero que este libro les guste porque trata sobre un tema mucho más delicado y no es una novela fantástica como la que leímos antes.
Como comentamos en clase, el autor, John Boyne, ha optado por un narrador en tercera persona omnisciente para contar su historia. Pero el foco narrativo está situado en Bruno. Contemplamos el mundo a través de sus ojos. Contemplar el mundo con mirada de niño es un recurso hábil para desenmascarar las imposturas, prejuicios y falsedades del comportamiento de los adultos.
Para que vayan pensando mientras leen: ¿qué cosas del mundo de los adultos se critica en la novela?
Guía de lectura - Primera Parte
Capítulo 1
1. Averiguá quién es el Furias y a quién se refiere el narrador cuando menciona a la “hermosísima rubia”. (Si no la pueden responder en este capítulo, lo dejan para más adelante cuando avancen en la lectura).
2. ¿Cómo reacciona la madre ante la decisión del padre?
Capítulo 2
3. Realizá un cuadro comparativo entre la casa de Berlín y la casa nueva.
Capítulo 4
4. ¿Qué descubre Bruno?
5. ¿Qué separaba la casa y el jardín de esas personas? ¿Por qué impresiona a Gretel?
6. ¿Por qué Bruno no cree que eso sea “el campo”?
Capítulo 5
7. ¿Cómo se refiere Padre a esas personas?
Capítulo 6
8. ¿Por qué María piensa que Padre es una buena persona?¿Qué no puede entender?
9. ¿Cómo la trata Gretel?
Capítulo 7
10. ¿Qué mérito se atribuyó la madre?
11. A Bruno le parece que la madre se equivocó al hacer eso. ¿Por qué pensás que lo hizo? ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Capítulo 8
12. ¿A qué se dedica la abuela? ¿Qué le gustaba hacer a Bruno con ella?
13. ¿Por qué para la abuela su hijo está disfrazado?
14. Explicá qué piensan el abuelo y la abuela sobre su hijo.
Capítulo 9
15. ¿Qué le gustaba leer a Bruno? ¿qué le interesa que lea herr Liszt y por qué?

5 comentarios:
Hola soy Cintia, no hay preguntas del capitulo 3?
Cintia,
no, no hay preguntas, pero hay que leerlo igual, no?
Hasta el lunes,
Nora.
hola Nora!
como estas?
para cuando es? para el lnes o el miercoles?
besos!
ahh soy dai! jaja
Besos!!
Para el lunes.......................... besos Dai.
Publicar un comentario